Inicio arrow Noticias arrow IcCMS, un nuevo Sistema de Gestión de Contenidos desarrollado por Ideas Comunicación
IcCMS, un nuevo Sistema de Gestión de Contenidos desarrollado por Ideas Comunicación Imprimir E-Mail

Ideas Comunicación ha desarrollado IcCMS, un Sistema de Gestión de Contenidos que convierte la creación y mantenimiento de las páginas web un juego de niños para los no iniciados en la materia.

Un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS), consiste en una interfaz que controla las bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

IcCMS permite el manejo de todos los datos de las páginas Web desde una sola ventana de navegador utilizando tecnología AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), lo que nos permite en cada momento cargar en la aplicación solo los datos que nos son necesarios desde el servidor, lo cual consigue que el trabajo sea más fluido y con una mejor respuesta para el usuario. La interfaz de control de IcCMS ha sido construida completamente mediante JavaScript, convirtiéndola así en una de las pocas aplicaciones en la categoría de Sistemas de Gestión de Contenidos realizada en este lenguaje en su totalidad.

La interfaz de una sola ventana hace que los usuarios noveles se encuentren más cómodos con el manejo de esta, ya que se ha puesto especial énfasis en su diseño para que este sea cómodo para los usuarios, puesto que la apariencia no es muy diferente a los programas de escritorio que utilizan diariamente, pero teniendo en cuenta que la aplicación IcCMS se carga desde el servidor cada vez que es ejecutada en vez de tener una copia en el escritorio, lo que además consigue que siempre se esté ejecutando la última versión disponible de esta.

IcCMS, es uno de los sistemas de gestión de contenidos más sencillos de utilizar y a la vez con toda la potencia que una empresa necesita para el desarrollo de páginas Web. IcCMS ha sido diseñado empleando los últimos avances en software de desarrollo de sistemas, habiendo sido creado en un proyecto de I+D+i por la empresa IDEAS COMUNICACIÓN SOFTWARE, perteneciente al Grupo de Comunicación LA CERCA.

Gracias a su sistema modular, IcCMS se adapta a las necesidades de cualquier empresa de una manera sencilla y clara de cara al usuario. IcCMS supone una revolución en la creación de páginas Web para que cualquier empresario pueda mostrar al mundo sus productos, crear una tienda virtual, un blog, etc.

IcCMS cuenta con un sencillo panel de administración para no perder el tiempo aprendiendo un programa más.

IcCMS es capaz de trabajar en grupo, lo que agiliza enormemente la tarea de los administradores de las páginas Web: se pueden crear tantos usuarios como se desee, cada uno con diferentes roles y permisos, para tener siempre a punto y lo más actualizada posible una determinada página Web.

Con IcCMS se puede modificar una página Web desde cualquier parte del mundo gracias a su panel de administración vía Web, sólo se necesita un ordenador y una conexión a Internet para actualizar la información allá donde uno se encuentre.

Algunas de las características de IcCMS son:

  • Diseño de la página completamente a la medida de una empresa.
  • Panel de control optimizado para aumentar la velocidad en el trabajo utilizando las últimas tecnologías como AJAX.
  • Soporte nativo para el mundo de la Web Semántica y Web 2.0 mediante  el uso de Microformatos, RSS...
  • Salida en formato XHTML+CSS estándar para maximizar la compatibilidad en todos los entornos.
  • Sistema de cacheado de páginas para aumentar la velocidad de su Web.
  • Páginas Web accesibles para las personas con discapacidades.
  • Características SEO (Search Engine Optimization) para mejorar su posición en motores de búsqueda como Google, Yahoo...
  • Sistema multiusuario y modular.

Es destacar que IcCMS ha sido desarrollado al cien por cien por profesionales formados en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete, tanto en su Universidad como en otros tantos cursos y enseñanzas de especialización, algo impensable hace sólo unos años en la Región. Por tanto el proyecto de I+D+i así como la patente de su desarrollo tiene como tierra matriz a Castilla-La Mancha. Esta plataforma logística, por sus características, se convierte en una de las más avanzadas de España de acuerdo a los objetivos para la que ha sido creada.

 
Grupo de Comunicación La CercaCopyright © 2005 Ideas Comunicación. Todos los derechos reservados.
Los logotipos y marcas comerciales presentes en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.