Inicio arrow Noticias arrow Ideas Comunicación en el periódico "El Pueblo"
Ideas Comunicación en el periódico "El Pueblo" Imprimir E-Mail

IDEAS COMUNICACIÓN, una empresa albaceteña a la vanguardia de la publicidad moderna

Manuel Lozano Serna
Manuel Lozano Serna, Director de Ideas Comunicación
Desde hace diez años la empresa albaceteña IDEAS COMUNICACIÓN, que forma parte del GRUPO DE COMUNICACIÓN LA CERCA, editora de la revista LA CERCA de Albacete, constituye un referente dentro de las Agencias de Marketing, Publicidad y Comunicación integral en la región castellano-manchega. Son cientos las empresas de Castilla-La Mancha que han depositado su confianza en los profesionales del GRUPO DE COMUNICACIÓN LA CERCA y específicamente en los creativos de IDEAS COMUNICACIÓN.

Manuel Lozano García, director de Proyectos de IDEAS COMUNICACIÓN, es un joven diseñador gráfico, estudiante de Ingeniería Superior Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha. Experto en software y hardware  (programas y equipos respectivamente) especializados en el desarrollo de diseños realizados por ordenador, es el alma de esta joven empresa cuyo objetivo principal consiste en satisfacer las necesidades de comunicación publicitarias de las empresas que demandan sus servicios profesionales.

“La respuesta más evidente de la publicidad es que es el medio más práctico y eficiente para mantener un sistema de mercado de producción masiva. La publicidad es parte integral de nuestro sistema económico y está relacionada en forma directa con la fabricación, distribución, comercialización y venta de productos y servicios. La publicidad es tan antigua como la misma civilización y el comercio, siempre ha sido necesaria para reunir a compradores y vendedores. Los negocios necesitan de la publicidad y la publicidad es un negocio vital en sí mismo.

La publicidad existe porque: Es parte de nuestro sistema de comunicación; informa a la gente de la disponibilidad de productos y servicios; proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentales; informa a la gente acerca de sus derechos u obligaciones como ciudadano; en sus diversas formas, nos informa, guía, dirige, convence y alerta sobre diferentes aspectos que hemos de considerar en nuestra vida diaria”, manifiesta Lozano García para matizar que con el fin de poder desempeñar dichas tareas, la publicidad toma muchas formas y establece metas y objetivos diversos. “La publicidad representa la principal herramienta de comunicación de diversas compañías”, matiza este joven informático y diseñador gráfico.

Manuel Lozano Serna, director general del GRUPO DE COMUNICACIÓN LA CERCA y de la revista LA CERCA de Albacete argumenta que en su evolución como fuerza de la mercadotecnia, la publicidad se ha convertido asimismo en una fuerza económica y social importante, clave en el actual mercado de competitividad en el que se mueve la economía mundial, donde el éxito “no nos engañemos” radica sólo en la “calidad” del producto y en un buen lanzamiento promocional del mismo. “Quienes practicamos la publicidad estamos siendo observados muy de cerca por el público en general. El cambio más importante de la publicidad durante las últimas décadas del pasado siglo XX y también en este comienzo del siglo XXI  es el del sentido de responsabilidad social que ahora tenemos los publicistas. Muchas prácticas que eran casi rutinarias hace un siglo son condenadas universalmente por la industria hoy día. Los publicistas somos conscientes de que la confianza del público es fundamental para realizar una publicidad exitosa”, apunta el director general del GRUPO DE COMUNICACIÓN LA CERCA.



 
Grupo de Comunicación La CercaCopyright © 2005 Ideas Comunicación. Todos los derechos reservados.
Los logotipos y marcas comerciales presentes en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.