Inicio arrow Noticias arrow Ideas Comunicación en el periódico "El Pueblo"
Ideas Comunicación en el periódico "El Pueblo" Imprimir E-Mail
 

Las nuevas tecnologías, claves en el conocimiento y promoción de las empresas

Mac Ideas“Una de nuestras principales metas es hacer que nuestros clientes tengan contacto con las nuevas tecnologías y añadan éstas a su modelo de negocio. Pensamos que a la imagen de una empresa hay que sumar el importante impacto que tiene actualmente Internet en nuestra sociedad, pero en España, y muy especialmente en Albacete, no se tiene un concepto claro de la importancia que tiene este medio digital para la empresa. Los tiempos cambian, y es muy elevado el número de personas que antes de buscar en las páginas amarillas a una determinada empresa, lo hace en Internet, y si no estás presente, pierdes clientes potenciales”, afirma el director general del GRUPO DE COMUNICACIÓN LA CERCA, Manuel Lozano Serna.

Al respecto de la importancia de Internet y de las nuevas herramientas que brinda la actual Sociedad de la Información para la difusión y promoción de las empresas, Lozano Serna manifiesta que las páginas Web son la primera imagen que obtienen muchos clientes sobre una determinada empresa, y un diseño mal enfocado, o simplemente la falta de diseño, pueden dar al traste cualquier negociación comercial posterior. “Los clientes se pueden llevar una buenísima imagen de su empresa o por el contrario ‘no dar la talla’, y en IDEAS COMUNICACIÓN hacemos todo lo posible para que este primer encuentro, cliente/empresa, siempre de la talla”, subraya el director general del GRUPO DE COMUNICACIÓN LA CERCA.

Según el informe del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha (CES) para el ejercicio 2004, tan sólo el 18,5% de los agentes empresariales y un 27% de las empresas disponían de página Web en Castilla-La Mancha. En el caso de los autónomos este porcentaje se reduce al 4,8%.

La disponibilidad de página Web pasa del 7,1% de las empresas con un trabajador al 77,80% en las de 250 o más. Este hecho pone de manifiesto que la presencia en la Red de las empresas aumenta en la medida en que crece el número de trabajadores de las mismas.

En comparación con otras Comunidades Autónomas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestra región se situaba en 2003 en penúltimo lugar por porcentaje de empresas con página Web con el 36,80% en empresas de más de 10 empleados, tan sólo por encima de Canarias.

“Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que estas cifras aumenten, y lo hagan con un diseño innovador y usando las últimas tecnologías Web aplicables, sin perder por ello accesibilidad para personas con problemas de visión o que necesiten de lectores de páginas, cosa que muchos diseñadores de páginas Web olvidan, creando páginas estéticamente perfectas, pero totalmente inaccesibles para miles de personas”, manifiesta el director de Proyectos de IDEAS COMUNICACIÓN, Manuel Lozano García.

“Creemos que en España el comercio electrónico está todavía sin explotar, perdiendo grandes volúmenes de negocio que se ganarían casi sin esfuerzo por parte de las empresas, y si a eso le sumamos una buena campaña de publicidad en Internet las cifras pueden aumentar considerablemente. No sería la primera vez que una empresa cambia totalmente su idea de negocio después de una buena penetración en Internet”, matiza Lozano García.



 
Grupo de Comunicación La CercaCopyright © 2005 Ideas Comunicación. Todos los derechos reservados.
Los logotipos y marcas comerciales presentes en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.